Avalancha generó emergencia en la vía Pitalito – Guacacallo

Una fuerte avalancha provocada por las intensas lluvias de la noche anterior dejó incomunicada la vía que conecta Pitalito con el Centro Poblado de Guacacallo, una importante ruta que también sirve de tránsito hacia el corregimiento de La Laguna y los municipios de Saladoblanco, Oporapa y La Argentina.

De acuerdo con la información conocida, el deslizamiento de tierra y la caída de árboles en la parte alta de la montaña generaron un alud que bloqueó el paso del agua sobre el puente de la quebrada en la vereda Paraíso La Palma, causando daños considerables en la infraestructura vial.

El alcalde de Pitalito, Yider Luna, confirmó que la situación ha generado pérdida de banca en el sector de la vereda La Palma y recomendó a la comunidad extremar precauciones al transitar por la zona. Además, se indicó que el paso está restringido mientras se realiza la evaluación de daños por parte de la administración municipal, que ya se encuentra en el lugar para planificar la intervención y reparación inmediata.

“Se cierra la vía que comunica a Pitalito con el corregimiento de Guacacallo, La Laguna y los municipios de Saladoblanco y Oporapa, por pérdida de la banca y avalancha en el sector de la vereda La Palma. Invitamos a la comunidad a utilizar las vías alternas por la Vereda Calamo o por Acacos y Las Colinas”, señaló el alcalde Luna.

Las autoridades recomiendan a los habitantes de Guacacallo y municipios aledaños optar por vías alternas para garantizar su seguridad. El tránsito se sugiere por las rutas de Vereda Calamo, Acacos y Las Colinas.

Se espera que en las próximas horas se realice un informe detallado sobre las acciones a seguir para restablecer el paso vehicular de manera segura.

Tomado del periódico Diario del Huila.

Check Also

Inseguridad y desaprobación: los retos que golpean a la Alcaldía de Pitalito

La gestión del alcalde de Pitalito, Yider Luna, enfrenta una marcada desaprobación ciudadana. Con un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *